Eliminar la solución PowerMailChimp en Dynamics CRM

05/08/2016

Una de las grandes funcionalidades que tiene Dynamics CRM, es la posibilidad de ampliarlo vía plugins, o como se denominan oficialmente “soluciones“. Las soluciones permiten que software de terceros, pueda ampliar la funcionalidad base de dynamics CRM. La idea es que las soluciones son un zip que se puede importar, desplegar y cuando ya no se utilicen, desinstalar.

 

Un solución muy interesante para dynamics crm es PowerMailChimp la cuál permite enlazar las listas de marketing de dynamics crm con MailChimp de una forma prácticamente automática y natural. El problema viene cuando intentas desinstalar dicha solución. En teoría, simplemente borras los datos de la solución, pulsas en eliminar…. pero no funciona. Al igual que es muy fácil instalar, desinstalar se hace un imposible y PowerObjects, debería de mejorar notablemente esta funcionalidad…

Error al eliminar una solución en Dynamics CRM

Error al eliminar una solución en Dynamics CRM

 

Si pulsamos en Detalles podemos obtener más información. En concreto vemos que no puede eliminar la solución porque tiene varias dependencias. PowerObjects, en vez de dar una solución, indica que el problema es del CRM, cuando las dependencias son creadas por la propia solución…

 

Dependencias de PowerMailChimp

Dependencias de PowerMailChimp

Los Javascript de los formularios de Contactos y Cliente potencial son fácilmente modificables. Si accedemos a las propiedades de los formularios, veremos las dependencias en los eventos OnLoad. Simplemente seleccionamos el javascript y pulsamos en Quitar y eliminamos esa dependencia.

Propiedades del formulario en dynamics CRM

Propiedades del formulario en dynamics CRM

El problema lo encontramos con las dependencias del mapa del sitio, ya que dynamics crm no tiene una interfaz para su fácil modificación. El mapa del sitio permite modificar los menús del CRM y las dependencias que existen no permiten eliminar la solución.

 

Una vez más, recurrimos a la maravillosa herramienta XrmToolBox, la cuál tiene un editor gráfico para el mapa del sitio.

Editor del mapa del sitio de XrmToolBox

Editor del mapa del sitio de XrmToolBox

Una vez cargado el mapa, vemos el nodo “Area (PowerPack)” el cuál es incapaz de ser eliminado por su creador, PowerObjects y en cambio sí que es posible eliminarlo con XrmToolBox. Eliminamos el nodo y actualizamos el mapa del sitio y esta vez sí, ya nos deja eliminar correctamente la solución de PowerMailChimp y por fin eliminar todos sus objetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: