Velocidad de subida de internet y Virtual Pc

17/10/2014

Esta semana me he encontrado con un curioso problema. Tengo una línea de internet simétrica que de normal me da 10 Mb tanto de subida como de bajada, pero que desde principios de semana, en los test de velocidad me estaba dando 10 Mb de bajada y 1 Mb de subida… La velocidad de subida era muy mala y en aplicaciones de videoconferencia tipo skype, Lync se me cortaba la voz, osea algo estaba “quitando los megas de subida”.

He abierto una incidencia con el operador de telefonía, pero me confirman que la línea daba el caudal de subida adecuado con lo que el problema era del ordenador en cuestión. Ese ordenador salía por un firewall tipo appliance, y tiene antivirus, por lo que deshabilité el antivirus y la salida por el appliance, por lo que la salida era directa a internet. Reviso además que no tenga ningún tipo de virus, gusano, elementos en el navegador que esté consumiendo el caudal de subida (el de bajada era correcto…).

Finalmente lo único que se me ocurre (antes de pensar en formatear el ordenador), es mirar a ver si la semana anterior había instalado algún software y efectivamente había instalado Virtual PC 2007 con su SP1 para Windows 7. Instalé Virtual PC porque tenía una máquina virtual con una instalación antigua que quería revisar y ya estaba todo montado en Virtual PC.

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=4580

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=24439

Cuál es mi sorpresa que al desinstalar Virtual PC, el caudal de subida volvió a subir a los 10Mb simétros y todo volvió a la normalidad y me pregunto  ¿Cómo puede ser? Se supone que es un producto de Microsoft contra un sistema operativo de Microsoft. En este mismo equipo de Windows 7, tengo instalado vmware player 6.0 y no he tenido este problema.

Ya sé que Virtual PC 2007 está soportado para Vista y XP ¿y si tengo Windows 7 tengo que usar la máquina virtual que viene empotrada? ¿No puedo instalar el Virtual PC para trabajar de escritorio? Si tengo Windows 8 se supone tengo Hyper-V, siempre que tenga un procesador nuevo ¿y si mi portátil es un poco antiguo y no tiene registro de virtualización, ya no puedo usar virtualización de Microsoft? Con vmware puedo hacer todo esto y no tengo problemas… Creo que Microsoft debería cuidar un poco más este tipo de software y sus compatibilidades.

Responder

