No todo es oro lo que reluce en Office 365

12/09/2014

Con la llegada del verano han aparecido varias noticias sobre el aumento de 1 Tb en Office 365. A priori esta noticia es fantástica porque al fin los departamentos tienen espacio suficiente para almacenar su información. En concreto se aumenta 1 Tb en OneDrive que tiene relación con SharePoint. Algunas de estas entradas son:

 

http://blogs.office.com/2014/06/23/1-tb-of-onedrive-storage-coming-to-an-office-365-near-you/

http://blogs.office.com/2014/03/14/sharepoint-online-announces-1tb-site-collections-and-unlimited-tenant-storage-scale/

 

A primera vista pensamos: 1 Tb en OneDrive en Office365, pues perfecto para incluirlo en SharePoint y así se puede compartir la información entre los usuarios de los departamentos…

La realidad es otra: en absoluto se puede compartir ese Tb, entre los sites de SharePoint online. Osea los usuarios individuales tienen 1 Tb, pero en el SharePoint online sólo 500Mb * nº de licencias, osea unos cuantos Gb… De hecho lo que Microsoft ha querido explicar en sus blogs, es que se ha aumentado la posibilidad de almacenar hasta 1 Tb en los sites de SharePoint pero eso sí, comprándolos.

 

Esperemos que en próximas actualizaciones y mejoras de Office365, realmente Microsoft permita repartir ese gran espacio que tenemos en OneDrive y que NO tenemos en los sites de SharePoint. Entonces SharePoint sí sería útil para compartir información los distintos departamentos de la empresa

Una respuesta to “No todo es oro lo que reluce en Office 365”


  1. […] es quizá una de las funcionalidades más frustrantes de Office365. En este post hablo de este problema y es que Microsoft da información a bombo y platillo de que amplia a 1 Tb […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: