Cómo las empresas usan las redes sociales para buscar el candidato ideal

02/01/2012

¿Estás en el paro?, No tienes trabajo… Con 5 millones de desempleados en España, es muy importante entender cómo las empresas y los departamentos de recursos humanos utilizan las redes sociales para encontrar el candidato ideal y esto nos ayudará a cómo utilizamos las redes sociales y a tenerlas en cuenta cuando buscamos empleo.

El artículo original lo tenéis en esta url:
http://mashable.com/2011/10/23/how-recruiters-use-social-networks-to-screen-candidates-infographic/

Si vemos dicho artículo, vemos que casi el 90% de las empresas utilizan las redes sociales para buscar candidatos. Es por ello que nuestros perfiles en facebook, linkedin o twitter son consultados por los departamentos de recursos humanos para saber más de nosotros. En el informe, también podemos ver que facebook es la red que más usan para localizar a los candidatos (lógico si hay más de 800 millones de usuarios en facebook). Si lo piensas es 1 de cada 10 personas en este mundo….

Quizás la parte más interesante de este informe son las partes finales donde se ven dos gráficos en donde nos enseñan porqué rechazan a una persona o porqué la seleccionan usando las redes sociales.

Entre las causas de porqué se rechazan a personas en las redes sociales vemos motivos tan diversos como una foto inadecuada, comentarios inadecuados, mentiras en los currículums, criticar a tu ex-empresa o ex-jefe, o fotos con drogas o bebidas. Ojo con las fotos y comentarios que ponemos en las redes sociales porque son visibles a más gente de la que creemos.

Entre las causas de porqué se seleccionan a personas en las redes sociales vemos por ejemplo que mejora la percepción de dicha persona gracias a las redes sociales, a su forma de comunicarnos, perfiles creativos, buenas referencias, premios y buen currículum profesional. Vemos que uno de los motivos son buenas referencias y ahí en otro post se explica cómo usar la red social linkedin para crearnos una reputación en internet y que puedan darnos buenas referencias. Si estás en el paro, anímate a crearte una reputación en Linkedin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: