10 Aplicaciones de negocio para Facebook

01/01/2012

Una forma sencilla de dar visibilidad a nuestro negocio en internet, es a través de las páginas de facebook. ¿Qué son las páginas de facebook? Pues son páginas parecidas a los perfiles de facebook pero con algunas características:

Tenemos fans en vez de amigos: Así pueden ser seguidores de tu página, gente que no necesariamente tienen que ser amigos. Nos hacemos seguidores cuando le damos al “Me gusta” de una página.

Son gratuitas: Hoy por hoy sonque gratuitas al igual que las de google+. Hay aprovecharlas

Anuncios: Podemos crear anuncios publicitarios (eso sí de pago), similares a los de google adwords

Son muy fáciles de gestionar: Cualquier persona sin conocimientos de informática avanzado puede crear una página y configurarla ya que es similar a los perfiles de facebook: subir fotos, escribir textos, poner logos, fondos…

Podemos instalar aplicaciones: Es quizá la mejor propiedad ya que nos permite configurar y personalizar nuestra página de facebook a nuestro gusto y necesidades de negocio.

En internet existen cientos de páginas con recopilación de aplicaciones para las páginas de facebook. Yo hago mi pequeña aportación con las 10 principales aplicaciones que considero imprescindibles para una página de negocio en facebook:

1. Sliceshare: Esta aplicación nos permite añadir una presentación de powerpoint a nuestra página de facebook
http://www.facebook.com/slideshare

2. Payvment: Esta aplicación nos permite añadir un carrito de compra en nuestra página de facebook y es gratuita. De esta forma podemos comprar a través de nuestra página de facebook
http://www.facebook.com/payvment

3. Contact Form: Añade un formulario a tu página de facebook y que se envíen los datos a tu email
http://www.facebook.com/contact.form

4. Pagemodo: Diseña una página de facebook gratis sin necesidad de un diseñador gráfico
http://www.facebook.com/pagemodo

5. My Tab: Añade apartados personalizados a tu página de facebook. Además con esta aplicación puedes crear dos apartados. Un apartado que se activa antes de pulsar el “me gusta” y otro apartado que se activa después de pulsar el “me gusta”. Es una forma de atraer fans o seguidores a tu página de facebook
https://www.facebook.com/revealtab

6. Scribd: Esta aplicación te permite colgar tus word, excel o pdfs en la página de facebook. Imagina que tienes tu catálogo de productos en excel o en pdf. Compártelo fácilmente en la página con esta aplicación.
http://www.facebook.com/Scribd

7. Poll: Crea una encuesta de forma sencilla en facebook y dale “vidilla” a tu página
http://www.facebook.com/poll

8. Selective Twitter: Comparte tus twits de Twitter en tu página de facebook, pero sólo los que indiquemos. Cuando publicamos un twit en twitter, si indicamos al final la etiqueta #fb entonces lo publicaremos también en facebook, sino no.
https://www.facebook.com/selectivetwitter

9. Youtube: Comparte los vídeos de tu canal de youtube en tu página de facebook
http://www.facebook.com/youtube

10. RSS Graffiti: Esta aplicación nos permite conectarnos vía RSS a cualquier fuente de internet y tener actualizado nuestra página de facebook con dicha fuente. Por ejemplo imaginemos que queremos tener una página de facebook que se alimenta de varias páginas externas. Nos apuntamos vía RSS con esta aplicación a las páginas externas y automáticamente “alimentará” nuestra página central de facebook.
https://www.facebook.com/RSS.Graffiti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: