Mejorando el rendimiento de Sharepoint con los servicios compartidos (Shared Services) y applications

01/12/2011

¿Qué son los Shared Services?

Los Shared Services son una manera lógica de separar los componentes de Sharepoint entre distintos servidores. Gran parte de la funcionalidad de Sharepoint está diseñada en componentes independientes o servicios compartidos (Shared Services) que podemos instalar e independizar en máquinas distintos.

Shared Services en Sharepoint 2007

Shared Services en Sharepoint 2007

 

¿Para qué  nos pueden servir? Para no soportar toda la carga del sharepoint en una misma máquina y poder distribuir dicha cargar entre varios servidores. Normalmente los Shared Services son servicios que normalmente consumen muchos recursos tal como los perfiles, la búsqueda, los servicios de excel, los servicios de negocio…, es por ello, que dichos servicios/funcionalidad se incluyen como servicios compartidos (Shared Services) para poder distribuirlos en servidores distintos y mejorar el rendimiento general.

Uno de los problemas que tenían los Shared Services de Sharepoint 2007, es que cuando creábamos uno nuevo, generaba sus propias bases de datos para la búsqueda, para los servicios de excel, para los de BI, osea uno para cada servicio. Si teníamos 3 Shared Services, entonces multiplicábamos esto por 3… al final teníamos un montón de bases de datos para utilizar los shared services.

Service Applications en Sharepoint 2010

Service Applications en Sharepoint 2010

Esto se mejora notablemente en Sharepoint 2010, creando los Service Applications que en concepto son semejantes a los Shared Services de Sharepoint 2007, pero en vez de crear una base de datos para cada servicio de cada shared services, ahora se crea una base de datos por servicio, no por shared services. Así, si creo un service application para la búsqueda, tengo una base de datos para ese servicio, pero no varias en varios servidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: