Crear una reputación en Linkedin

¿Estás desempleado? ¿No encuentras empleo en España? Tal y como están las cosas en España y con 5 millones de parados, buscar empleo se vuelve una tarea complicada.

Red social Linkedin
Red social Linkedin

Una herramienta que puede ayudarnos en esta tarea es la red social Linkedin. Esta red social no es sólo un currículum vitae, sino una herramienta para crearnos una reputación en internet: las recomendaciones y los expertos.

Las recomendaciones son una opción genial de esta red social y nos permite que alguien que haya trabajado con nosotros o algún amigo pueda recomendarnos según nuestro trabajo. De esta forma, la persona de recursos humanos que busca un candidato no sólo tiene el currículum vitae y no sólo se cree lo que pone en el currículum sino que además hay personas que lo afirman o nos recomiendan.

Recomendaciones en linkedin
Recomendaciones en linkedin

Los expertos son otra opción genial donde podemos darnos una reputación, osea podemos demostrar nuestra valía. Para ello accedemos a la opción superior donde pone “Más” y luego “Respuestas”. En este apartado puedes poner tanto una pregunta como responder a preguntas que sepas. De hecho, hay un apartado donde se ven los usuarios que más responden, osea los “expertos” que son los que el personal de RRHH buscan cuando necesitan localizar un perfil determina.

Expertos que contestan más dudas
Expertos que contestan más dudas
Anuncios
Crear una reputación en Linkedin

Un comentario en “Crear una reputación en Linkedin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s